• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6319
    Título : Metodología juego-trabajo para el desarrollo del ámbito de relaciones lógico matemática en preparatoria
    Otros títulos : Game-work methodology for the development of the field of logical-mathematical relationships in high school
    Autor : Silva Jiménez, Marcela Soledad
    Rojas Azuero, Silvana del Carmen
    Palabras clave : Metodología juego-trabajo
    Ámbito lógico matemáticas
    Preparatoria
    Rincones de aprendizaje
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rojas Azuero, S. (2023). Metodología juego-trabajo para el desarrollo del ámbito de relaciones lógico matemática en preparatoria. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 164 p.
    Resumen : La investigación denominada: metodología juego-trabajo para el desarrollo del Ámbito de Relaciones Lógico Matemática en preparatoria, se enfocó en los rincones de aprendizaje como metodología aplicada durante los primeros años de vida, cuyo propósito es que los niños desarrollen habilidades y destrezas, favorezca la independencia, la responsabilidad, la creatividad, la imaginación y la reflexión, para construir su conocimiento a partir de sus experiencias y lograr un aprendizaje integral. El objetivo de esta investigación es implementar una correcta aplicación de la metodología juego-trabajo para el desarrollo del Ámbito de Relaciones lógico matemáticas en Preparatoria. Se aplicó como instrumento de recolección de datos: una encuesta estructurada a las docentes de Preparatoria, para verificar el uso de la metodología juego-trabajo en los procesos diarios de enseñanza aprendizaje. A los estudiantes se les aplicó la escala de estimación como instrumento de evaluación. El trabajo se asentó en el paradigma del positivismo con enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptivo, se buscó información bibliográfica de las variables de estudio y se realizó un análisis estadístico. El estudio estableció una relación directa entre la metodología juego-trabajo y el desarrollo del Ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas. Los resultados, conclusiones y recomendaciones de la investigación, los datos obtenidos permitieron proponer una guía de Aplicación de la Metodología Juego-trabajo para el desarrollo del Ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas a favor de los docentes de Preparatoria de la Unidad Educativa Francisca de las Llagas y en beneficio de los estudiantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6319
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ROJAS AZUERO SILVANA DEL CARMEN.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons