• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6317
    Título : Lectura como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato
    Otros títulos : Reading as a tool to develop critical thinking in high school students
    Autor : Ramos Galarza, Leslie Elizabeth
    Parada Sañay, Mónica Margot
    Palabras clave : Pensamiento
    Lectura
    Enseñanza - Aprendizaje
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Parada Sañay, M. (2023). Lectura como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
    Resumen : El estudio a realizar tiene como línea de investigación educación y sublínea aprendizaje. La educación ha cambiado en la forma de enseñar. Entre los diferentes elementos que se encuentran Como parte de la educación existe la lectura, una herramienta que ayuda a los estudiantes a obtener información sobre diferentes temas que les permitan elaborar sus conceptos y análisis que les permitan llevarlos a realizar críticas y conclusiones coherentes según sus comprensión, creencias, expresar libremente sus sentimientos y comunicar sus opiniones. "La lectura es la actividad mediante la cual un lector construye un significado a partir de un proceso de elaboración cognitiva. "Smith (1989). Qué interesante y claro poder establecer y desarrollar la capacidad cognitiva de los estudiantes a través de la lectura, una herramienta total que permite para lograr el desarrollo de la crítica, la capacidad de comprensión y el crecimiento, ayudan como seres humanos con la lucidez que da el pensamiento al ser parte de una sociedad, que busca el crecimiento de los estudiantes de secundaria para que puedan elegir su camino con claridad y satisfacción como seres humanos. Arte. 27.- La educación estará centrada en el ser humano y garantizará su integración integral. desarrollo, en el marco del respeto a los derechos humanos, la sustentabilidad medio ambiente y democracia; será participativo, obligatorio, intercultural, democrática, inclusiva y diversa, de calidad y calidez; promoverá la equidad de género, justicia, solidaridad y paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y habilidades para crear y trabajar. El objetivo es permitir que los estudiantes adquieran autonomía intelectual, desarrollando la capacidad de pensamiento crítico, determinando así el proceso lector de la escuela secundaria estudiantes para el desarrollo del pensamiento crítico.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6317
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PARADA SAÑAY MONICA MARGOTH.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons