Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6306
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granda Dávila, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Calderón Pulles, Aracely Grimaneza | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T15:59:08Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T15:59:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Pulles, A. (2023). La expresión corporal como metodología para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de inicial. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 132 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6306 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación enfoca el problema ¿Cuál es la incidencia de la expresión corporal como metodología en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Francisca de las Llagas del Distrito Metropolitano de Quito?, el objetivo fue determinar la incidencia de la expresión corporal como metodología en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas. Se planteó la metodología del enfoque cualitativo y cuantitativo conocido como mixto. El enfoque cuantitativo permite resolver problemas de la ciencia como son la expresión corporal y el desarrollo de la motricidad gruesa, para lo cual se buscó obtener información estadística con la aplicación de una encuesta dirigida a docentes, una ficha de observación con el instrumento de lista de cotejo para estudiantes y una entrevista dirigida a un experto. Además, tiene un enfoque cualitativo que busca resolver un problema institucional relacionado con el inadecuado uso de la expresión corporal como metodología en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas. El tipo de investigación corresponde a documental y de campo; documental para lograr obtener información para su estudio y de campo porque se realizó la recolección de datos directamente de los sujetos de estudio. En conclusión, de acuerdo a la información recopilada se evidencia que es de gran importancia incorporar actividades que estimulen el desarrollo de las capacidades, la coordinación, el equilibrio, el desplazamiento y habilidades para afianzar los conocimientos y por medio del cuerpo descubrir nuevos aprendizajes. que mejoren los procesos educativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Expresión corporal | es |
dc.subject | Desarrollo motricidad gruesa | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.title | La expresión corporal como metodología para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de inicial. | es |
dc.title.alternative | Body expression as a methodology for the development of gross motor skills in elementary school children. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CALDERON PULLES ARACELY GRIMANEZA.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License