• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6277
    Título : Edificio en altura con materiales de bajo impacto en el sector de Rumipamba, Quito 2023
    Autor : Caceres Guerrero, Esteban Fernando
    Túqueres Méndez, Dayana Alejandra
    Palabras clave : Medio ambiente
    Impacto ambiental
    Materiales de construcción
    Rumipamba - Quito
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Túqueres Méndez, D. (2023). Edificio en altura con materiales de bajo impacto en el sector de Rumipamba, Quito 2023. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : Hoy en día, la industria de la construcción se encuentra ante un importante desafío: mitigar su impacto ambiental y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático. Esto implica adoptar prácticas que promuevan la utilización de materiales de bajo consumo y considerar el crecimiento en altura como una estrategia para redensificar las áreas urbanas. Al aprovechar la infraestructura preexistente y evitar la expansión horizontal de la mancha urbana, se busca reducir significativamente las emisiones de CO2 y lograr un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Una de las alternativas prometedoras es el uso de materiales de bajo impacto, como la madera laminada y el cement board, que cumplen con los estándares de eficiencia y reducen significativamente la generación de residuos. Estos materiales se seleccionan cuidadosamente para garantizar que la construcción sea respetuosa con el medio ambiente y tenga una conciencia ambiental en todas sus etapas. El diseño propuesto es un edificio de altura ubicado en el sector de Rumipamba, Quito, que destaca por su enfoque ecológico y sostenible, se extiende más allá de la etapa de construcción, ya que se considera cuidadosamente el ciclo de vida del edificio. Se buscan prácticas de diseño que optimicen su eficiencia energética.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6277
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TUQUERES MENDEZ DAYANA ALEJANDRA.pdfAcceso abierto39,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons