• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6271
    Título : Recuperación de los espacios públicos del barrio La Primavera, Quito, 2022
    Autor : Balcázar Basantes, Robinson Mauricio
    Rojas Canteral, Nohely Melissa
    Palabras clave : Espacios públicos
    Eje físico - ambiental
    La Primavera - Quito
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rojas Canteral, N. (2023). Recuperación de los espacios públicos del barrio La Primavera, Quito, 2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 74 p.
    Resumen : En la actualidad es una zona conflictiva al querer ingresar ya que cuenta con un solo ingreso directo por la Av. Mariscal Antonio José de Sucre Maldonado y calle Fray Barteolomé de las casas. Los espacios públicos están siendo modificados, reglamentados y rediseñados el cual restringe y se cierra a la ciudad tanto en la exclusión como la segregación social negando el derecho a la inclusión y hacer ciudad. Mientras que por otro lado a personas de grandes élites son a las que se les otorga el libre acceso a los espacios, bienes y servicios de la ciudad. El espacio público fue el eje organizacional de la ciudad, hoy en día lo vemos como un espacio residual el cual es notorio al momento de visitar el barrio. Actualmente no cuenta con espacios públicos en buen estado y otros sin concluir por lo que los lleva a crear espacios improvisados y poco pensados. Es por ello por lo que el presente proyecto busca como objetivo recuperar los espacios físico-ambiental del barrio a partir de una planificación, logrando así rescatar las dinámicas tanto sociales como físicas, desarrollo territorial y el derecho a la inclusión y a un espacio público.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6271
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ROJAS CANTERAL NOHELY MELISSA.pdfAcceso abierto30,71 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons