• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6267
    Título : Ampliación y rehabilitación del complejo deportivo el senna en el sector “La recoleta - Quito“
    Autor : Caceres Guerrero, Esteban Fernando
    Poma Cargua, Vladimir Stalin
    Palabras clave : Rehabilitación - complejo deportivo
    Piscina
    Arquitectura Patrimonial
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Poma Cargua, V. (2023). Ampliación y rehabilitación del complejo deportivo el senna en el sector “La recoleta - Quito“. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 81 p.
    Resumen : En el Ecuador y específicamente en la ciudad de Quito, Tenemos un edificio de carácter deportivo como es el complejo deportivo “El sena” que se encuentra en abandono y que carece de un plan de rehabilitación, presentando varias falencias tanto en lo funcional como formal que se han ido incrementado por la nula intervención municipal o la falta de preocupación por parte de sus propietarios, por lo tanto, el usuario no es tomado en cuenta para el uso de estos espacios presentes dentro de su función principal, afectando así su estado físico. Sin tomar en cuenta el abandono y el daño que se genera en los espacios creados para la recreación y compartimiento de la población de dicho sector. Con el presente proyecto se pretende rehabilitar y ampliar este bien patrimonial que tiene como principal función el esparcimiento y cultura deportiva en el sector de la recoleta, zona centro del Distrito Metropolitano de Quito y que cumpla con los requerimientos del usuario según su entorno inmediato. El proyecto concluye con una intervención urbano arquitectónica, la cual permite generar un plan que estará destinado al uso cotidiano de la población local o extranjera y sus nuevas funciones se adaptarán a las necesidades de un usuario moderno, siempre denotando elementos naturales y vegetales los cuales servirán como un método de apropiación del espacio y adaptación al elemento arquitectónico, enriqueciendo los espacios interiores y exteriores.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6267
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    POMA CARGUA VLADIMIR.pdfAcceso abierto7,05 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons