• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6210
    Title: Plan de negocios para la creación de una dark kitchen en la Parroquia de Calderón
    Other Titles: Business plan for the creation of a dark kitchen in Calderon Parish
    Authors: Sánchez Montero, Ivanna Karina
    Zaldumbide Guarnizo, Marcelo Efrén
    Keywords: Cocina Oculta
    Servicio a Domicilio
    Investigación de Indicadores
    Issue Date: 2023
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Zaldumbide Guarnizo, M. (2023). Plan de negocios para la creación de una dark kitchen en la Parroquia de Calderón Plan de negocios para la creación de una dark kitchen en la Parroquia de Calderón . [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 99 p.
    Abstract: La cocinas ocultas o Dark Kitchen es un idea de negocio que toma relevancia en varios países de Latinoamérica y en Ecuador es un concepto nuevo, en ese sentido el plan de negocios es contar con la infraestructura e implementos de cocina para la preparación de alimentos con la particularidad que son productos para llevar o entrega a domicilio. Es por esa razón que nace la idea de Pizza All Nigth la cual brinda a sus clientes el servicio de pizza en un horario de 21:00 a 06:00, lo cual permite cubrir la necesidad de los clientes en un horario en el que el servicio de entrega de comida no está disponible o es de limitado acceso. Mediante el presente investigación se propone un plan de negocio para la creación de una cocina oculta para la entrega de pizza en el sector norte de la ciudad de Quito en la parroquia de Calderón, en el cual, mediante una investigación de campo de carácter cuantitativo y cualitativo, se hace uso de la encuesta como instrumentos de investigación de esa forma se obtiene información que posterior al análisis permiten conocer los diversos factores que influyen en el entorno como, el mercado objetivo, la demanda insatisfecha, la proyección de la oferta y las necesidades a ser cubiertas. El presente proyecto es evaluado por medio de indicadores financieros los cuales determinan la rentabilidad que producirá en un lapso de cinco años futuros determinando, la inversión inicial, el costo de beneficio, el punto de equilibrio, el valor actual neto, el tiempo de recuperación capital, y su tasa interna de retorno. Finalmente se pone a consideración las conclusiones, recomendaciones, sustentos de la investigación y referencias bibliográficas.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6210
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ZALDUMBIDE GUARNIZO MARCELO EFREN.pdfAcceso Abierto2,7 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons