• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6208
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de equipos de seguridad de motociclistas con airbag recargables de cartuchos de CO2, en el Distrito Metropolitano de Quito, en el Sector de Tumbaco
    Autor : Galarraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Villarreal Espinosa, Jordan Steeven
    Palabras clave : Chalecos Airbag
    Motociclistas
    Estudio de mercado
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villarreal Espinosa, J. (2023). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de equipos de seguridad de motociclistas con airbag recargables de cartuchos de CO2, en el Distrito Metropolitano de Quito, en el Sector de Tumbaco. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.
    Resumen : Se ha desarrollado un plan de negocios para establecer un emprendimiento que se dedique a la comercialización de chalecos Airbag de seguridad para motociclistas ubicados dentro de la parroquia Tumbaco. El enfoque principal del estudio fue determinar la oferta y demanda del producto a través de la recopilación directa de información de los consumidores potenciales identificados. Además, se llevó a cabo un análisis de los recursos necesarios y los requisitos organizativos para respaldar la implementación del proyecto. El análisis del negocio se centró en áreas clave como el marketing, la producción, la organización, los aspectos legales y las finanzas, con el objetivo de evaluar la viabilidad del proyecto. La metodología utilizada fue la investigación descriptiva, que permitió recopilar datos de los usuarios y describir la información relevante. El estudio de mercado realizado proporcionó información para definir las estrategias adecuadas de fabricación y comercialización del producto. Por último, se llevó a cabo un análisis financiero que demostró la viabilidad y rentabilidad del emprendimiento, ya que los indicadores de evaluación financiera arrojaron resultados positivos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6208
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLARREAL ESPINOSA JORDAN STEEVEN.pdfAcceso Abierto2,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons