• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6208
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorGalarraga Carvajal, Mercedes Fabiola-
    dc.contributor.authorVillarreal Espinosa, Jordan Steeven-
    dc.date.accessioned2024-01-05T21:08:09Z-
    dc.date.available2024-01-05T21:08:09Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationVillarreal Espinosa, J. (2023). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de equipos de seguridad de motociclistas con airbag recargables de cartuchos de CO2, en el Distrito Metropolitano de Quito, en el Sector de Tumbaco. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6208-
    dc.description.abstractSe ha desarrollado un plan de negocios para establecer un emprendimiento que se dedique a la comercialización de chalecos Airbag de seguridad para motociclistas ubicados dentro de la parroquia Tumbaco. El enfoque principal del estudio fue determinar la oferta y demanda del producto a través de la recopilación directa de información de los consumidores potenciales identificados. Además, se llevó a cabo un análisis de los recursos necesarios y los requisitos organizativos para respaldar la implementación del proyecto. El análisis del negocio se centró en áreas clave como el marketing, la producción, la organización, los aspectos legales y las finanzas, con el objetivo de evaluar la viabilidad del proyecto. La metodología utilizada fue la investigación descriptiva, que permitió recopilar datos de los usuarios y describir la información relevante. El estudio de mercado realizado proporcionó información para definir las estrategias adecuadas de fabricación y comercialización del producto. Por último, se llevó a cabo un análisis financiero que demostró la viabilidad y rentabilidad del emprendimiento, ya que los indicadores de evaluación financiera arrojaron resultados positivos.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectChalecos Airbag-
    dc.subjectMotociclistas-
    dc.subjectEstudio de mercado-
    dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de equipos de seguridad de motociclistas con airbag recargables de cartuchos de CO2, en el Distrito Metropolitano de Quito, en el Sector de Tumbacoes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLARREAL ESPINOSA JORDAN STEEVEN.pdfAcceso Abierto2,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons