• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6190
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBorja Galeas, Carlos Marcelo-
    dc.contributor.authorHerrera Camacho, María Mauricia-
    dc.date.accessioned2024-01-02T20:33:57Z-
    dc.date.available2024-01-02T20:33:57Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationHerrera Camacho, M. (2023). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de colágeno natural con sabores a guayaba, naranja y mora en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 145 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6190-
    dc.description.abstractEl plan de negocios presentado es una propuesta para establecer una empresa llamada "Nature Colágen HECA", que se dedica a la Elaboración y Comercialización de colágeno natural con sabores de frutas como la guayaba, naranja y mora, utilizando la pata de res como materia prima. El enfoque principal del negocio está dirigido a las personas que residen en el sector norte de la Ciudad de Quito, con el objetivo de abordar problemas de salud específicos, como el desgaste de articulaciones, cuidado de la piel, cabello y uñas, de la misma manera ayudar a los deportistas con huesos fuertes y sanos para evitar fracturas y el envejecimiento prematuro. Para llevar a cabo el desarrollo de esta empresa, se realizaron diversos estudios de investigación en diferentes áreas. Se inició con un análisis del mercado objetivo para comprender los hábitos de consumo de los clientes y satisfacer sus necesidades. Luego, se investigó el proceso de producción del colágeno, con el objetivo de garantizar una gestión y control de calidad eficiente en todas las etapas, desde la obtención de la pata de res hasta el producto final. Se creó un organigrama que consta de un Gerente General, una Asistente Administrativa, un vendedor y un operador. Asimismo, se tomó en cuenta el aspecto legal, asegurándose de cumplir con todos los requisitos necesarios para constituirse como una Compañía de Responsabilidad Limitada. Finalmente se realizó un análisis financiero con un VAN de $71664,19 y el TIR del 42% que son positivos se establece que este Plan de Negocios es factible.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectArticulacioneses
    dc.subjectColágeno Naturales
    dc.subjectHuesoses
    dc.subjectPata de reses
    dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de colágeno natural con sabores a guayaba, naranja y mora en la ciudad de Quitoes
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HERRERA CAMACHO MARÍA MAURICIA.pdfAcceso Abierto4,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons