• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/613
    Título : “PATRÓN DE CONDUCTA TIPO A Y SU RELACIÓN CON LA VULNERABILIDAD FRENTE AL ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA EN EL AÑO 2016.”
    Autor : Subía Arellano, Andrés Fabricio
    Gutiérrez Robalino, María Daniela
    Palabras clave : PATRÓN DE CONDUCTA TIPO A
    VULNERABILIDAD FRENTE AL ESTRÉS
    RASGOS DE PERSONALIDAD
    ACTITUD
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación trata sobre el Patrón de Conducta Tipo A y su relación con la vulnerabilidad frente al estrés en los estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Se identificará si los estudiantes que tienen algún rasgo de Patrón de Conducta tipo A serán más vulnerables al estrés que los que no lo padezcan. Un patrón conductual se concibe como un modelo que engloba características de personalidad, creencias, actitudes, conductas y un funcionamiento fisiológico, donde se puede observar como el estrés influye en estas personas. Para el presente documento se realizó un estudio donde se aplicó una recopilación bibliográfica inicial, que sustentara la fundamentación del presente trabajo. Posteriormente se realizó un levantamiento de datos directamente de la población, descriptivo, con un enfoque cuantitativo de tipo longitudinal. La muestra está constituida por un grupo de 206 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Tecnológica Indoamérica, a los cuales se les aplicó los cuestionarios de Patrón de Conducta tipo A y Vulnerabilidad Frente al Estrés. Por lo tanto se detectó que los factores más afectados son: actividad, estilo de vida, apoyo social, exposición de sentimientos, y bienestar físico. En base a los resultados, se diseñó una propuesta para realizar un taller para el manejo de estrés que presentan los estudiantes dentro de la Universidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/613
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN GUTIERREZ ROBALINO MARIA DANIELA.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons