Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/610
Title: | “LA AUTOPERCEPCIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD PARTICULAR SANTO DOMINGO SAVIO DE POMASQUI EN LA CIUDAD DE QUITO DURANTE EL AÑO 2016” |
Authors: | Reinoso Mena, Edison Fernando Albuja Torres, Valeria Liseth |
Keywords: | AUTOPERCEPCIÓN IMAGEN CORPORAL AUTOESTIMA |
Issue Date: | Aug-2016 |
Publisher: | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer la insatisfacción de la imagen corporal y cómo influye la autoestima en el adolescente, tomando como muestra a 290 estudiantes de la Unidad Educativa Santo Domingo Savio de Pomasqui en la ciudad de Quito. Para la obtención del grado de insatisfacción de la imagen corporal se realizó un estudio descriptivo tomando en consideración la aplicación del cuestionario BSQ de la Forma Corporal, proyectando que los estudiantes tienen una leve preocupación de su imagen corporal. En la medición de la autoestima se realizó la aplicación del cuestionario Valoración de la Capacidad de autoestima obteniendo como resultado que los estudiantes no tengan autoestima dentro del aula o grupo de amigos, son pocos los estudiantes que tiene autoestima en el grupo social que se desenvuelven. A través de los resultados obtenidos de los cuestionarios se considera que los estudiantes del establecimiento tienen una baja estima y una leve preocupación de su imagen corporal, debido a las ideas irracionales que crean cada uno los adolescentes en su mente tienen a percibir, imaginar, analizar de manera incorrecta su cuerpo creando así inseguridad en el medio en que se desenvuelve. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/610 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS PRESENCIAL PSICOLOGIA ALBUJA TORRES VALERIA.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License