• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/605
    Título : “LA SOBREPROTECCIÓN EN LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS DE 7 Y 12 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PAULO SEXTO EN EL AÑO 2016”
    Autor : Reinoso Mena, Edison Fernando
    Ortega Montenegro, Evelyn Elizabeth
    Palabras clave : SOBREPROTECCIÓN
    AUTONOMÍA
    PROCESO EVOLUTIVO
    DESEMPEÑO SOCIAL
    COMPORTAMIENTO
    Fecha de publicación : ago-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación acerca de la Sobreprotección en la Autonomía de niños de la Unidad Educativa “Paulo Sexto” ubicado el cantón Quito, sector Cotocollao, se basa en el desarrollo de habilidades sociales y de autonomía de los niños de las edades de 7 a 12 años. Es de mucha importancia que los padres de familia conozcan hasta qué punto pueden intervenir en el proceso evolutivo de sus hijos, saber cuándo les deben presentar ayuda y cuando dejar que adquieran independencia en su desempeño social, comprender que un hijo crece, debe independizarse y lograr autonomía. Con esta investigación se pretende conocer los sentimientos y modos de comportamiento de los niños. Se dice que la sobreprotección, ese afán por evitar que nuestros hijos sufran cualquier daño físico o emocional, por mínimo que sea, es algo que está muy presente en la sociedad actual. Es una clara desviación educacional provocada por el vínculo emocional que une de manera especial a los padres con sus hijos. También se habla que la autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Ésta se ve fortalecida a medida que los niños, niñas van adquiriendo responsabilidades y son conscientes de que ellos y ellas son responsables de sus propias acciones y decisiones.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/605
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS EVELYN IMDOAMERICA.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons