• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6045
    Título : Auditoría de gestión aplicada al análisis de cartera de crédito y cobranza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushun de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, parroquia Quisapincha.
    Otros títulos : Management audit applied to the analysis of the credit and collection portfolio of the Maquita Cushun Savings and Credit Cooperative in the province of Tungurahua, Ambato canton, Quisapincha parish.
    Autor : López Samaniego, Christopher Neptalí
    Tubón Pinto, Mariela Sofía
    Palabras clave : Auditoría
    Gestión
    Operaciones
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tubón Pinto, M. (2023). Auditoría de gestión aplicada al análisis de cartera de crédito y cobranza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushun de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, parroquia Quisapincha. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 99 p.
    Resumen : La auditoría de gestión ayuda a evaluar y determinar la efectividad, así como a considerar si los pasos de control interno han sido implementados de manera efectiva, identificando y advirtiendo de los riesgos materiales que afectan las operaciones de la COAC MAQUITA CUSHUN y formulando recomendaciones y planes de acción. Este trabajo tuvo como objetivo analizar, inspeccionar y monitorear los procesos operativos del departamento créditos y cobranzas, para ayudar a operar de manera más eficiente y eficaz para obtener una menor probabilidad de fraude y una mayor eficiencia empresarial. Por lo tanto, realizar una auditoría de gestión en la COAC MAQUITA CUSHUN, además de ayudar a la gestión, a lograr la meta de eficiencia y seguridad, también juega un papel muy importante en la prevención y limitación del desperdicio en las actividades comerciales, la gestión y el uso del capital. Por lo tanto, el gerente y los empleados a cargo del área de crédito y cobranzas tendrán una comprensión más profunda del proceso mediante la auditoría de gestión, es así que, es fundamental coordinarse estrechamente con los jefes y las partes interesadas para determinar la causa raíz. Como conclusión se puede decir que la COAC necesita organizar seminarios que incluyan la participación de personal clave de las unidades de negocio, esto ayudará a tener una visión global sobre la economía, eficiencia y eficacia del sistema de gestión y operaciones a través de las recomendaciones y evaluaciones establecidas en el informe de auditoría. El valor que aporta la auditoría de gestión en la COAC ha sido identificar actividades en los sistemas de gestión y control que necesitan ser mejoradas, ayudar a crear oportunidades de mejora y aportar valores a largo plazo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6045
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TUBON PINTO MARIELA SOFIA.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons