Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6039
Title: Auditoría de gestión en la empresa Multicarros Salcedo de la ciudad de Salcedo en el período 01 de enero a 31 de diciembre del año 2021
Other Titles: Management audit in the Multicarros Salcedo company in the city of Salcedo in the period January 1 to December 31, 2021
Authors: Salazar Mera, Juan Eduardo
Gallardo Vásquez, Gina Noemí
Keywords: Auditoría
Gestión
Planificación Estrtégica
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Gallardo Vásquez, G. (2023). Auditoría de gestión en la empresa Multicarros Salcedo de la ciudad de Salcedo en el período 01 de enero a 31 de diciembre del año 2021. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 99 p.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en el desarrollo y ejecución de una Auditoría de Gestión aplicada a la empresa MULTICARROS SALCEDO, de la ciudad de Salcedo provincia de Cotopaxi, durante el período comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2021. Esta Auditoría se llevó a cabo mediante la medición de la gestión realizada y el éxito de esta en las diferentes etapas del proceso administrativo. Para esto se aplicaron indicadores de gestión que se orientan a lograr esta medición de gestión. Se aplicó distintas técnicas para recolectar la información, y mediante las respuestas obtenidas evaluar el grado de distribución de recursos que maneja la empresa. Al culminar el presente trabajo se evidenció falencias en las cuales la empresa debe trabajar en fortalecer y de otra forma cuidar de la cartera de clientes que poseemos, e intentar incrementarla, con la gestión y seguimiento que se da a los que poseemos. En la planeación se identifica que el punto de partida de la empresa se encuentra establecido, pero solo desde algunos aspectos básicos como los manuales de funciones, sin embargo, se necesita que la empresa cuente con manuales de funciones específicas que muestren los procesos que se deben llevar a cabo en cada una de las acciones de compra y venta de vehículos, se conoce que la empresa maneja su misión y visión establecidos, y que la mayor parte de los colaboradores la conocen y comparten. Se refuerza ese mínimo porcentaje que no la conoce y la aplica se convierte en el 100%. En la planificación estratégica lo que se busca es que las acciones llevadas a cabo nos lleven al cumplimiento total del logro de objetivos, pese a que se maneja una buena cartera de clientes estos no están siendo gestionados con un seguimiento adecuado, lo que se traduce en ventas no logradas. Por último, se procede con la emisión de criterios de mejora que a sugerencia del auditor se deben aplicar para lograr el cumplimiento de objetivos, y elevar también el número de ventas, por ende los ingresos de la empresa.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6039
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GALLARDO VASQUEZ GINA NOEMI.pdf2,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons