• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6036
    Título : Factores que influyen en el aprendizaje en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Factors that influence learning in high school students from an Educational Unit in the city of Ambato.
    Autor : Cisneros Bedón, Jorge Luis
    Zurita Paredes, Christian Fernando
    Moreno Palma, Mélany Odalis
    Palabras clave : Aprendizaje
    Factores psicológicos
    Psicología educativa
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Zurita Paredes, C. Moreno Palma, M. (2023). Factores que influyen en el aprendizaje en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 32 p.
    Resumen : En la presente investigación la cual se posiciona desde la psicología educativa, donde se establecieron unidades de análisis como el aprendizaje y los factores psicológicos. El objetivo general de esta investigación es Comprender los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de la ciudad de Ambato. Este estudio se sustentó en el método cualitativo bajo el paradigma constructivista con sus dimensiones onto-epistemológica, ética – política. De la misma manera se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de producción de datos y la codificación abierta para la recolección de datos. Los resultados demostraron que existen varios factores que influyen en su mayoría de forma negativa con respecto al aprendizaje por parte de los estudiantes. Se concluye mencionando que dentro de los factores más influyentes ya mencionados están presente algunas subcategorías como son; creencia, percepción, motivación, apoyo, metodología, siendo las más relevantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6036
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ZURITA PAREDES CHRISTIAN FERNANDO y MORENO PALMA MELANY ODALIS.pdf843,72 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons