• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6034
    Título : Experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Teaching experience with children with ADHD in an educational institution in the city of Ambato.
    Autor : Márquez Altamirano, Ana Carolina
    Villafuerte Villacres, Miguel Ángel
    Palabras clave : Derecho a la educación
    Motivación
    Material didáctico
    Método de enseñanza
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villafuerte Villacres, M. (2023). Experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p.
    Resumen : El TDAH o trastorno de déficit de atención e hiperactividad es reconocido como un síndrome neurológico, el cual no es considerado un fenómeno nuevo, porque se presentan de distintas maneras dentro de las instituciones educativas, es por eso que la presente investigación se centra en la experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. El objetivo general de esta investigación, es analizar la experiencia de los docentes con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. Los objetivos específicos de esta investigación, es identificar las estrategias en el manejo de la conducta que desarrollan los docentes, identificar las estrategias de aprendizaje y describir las emociones. Este estudio se sustentó en la metodología cualitativa bajo el enfoque constructivista, con un muestreo por conveniencia, con un diseño no experimental. Como técnica de producción de datos, se utilizó la entrevista semiestructurada y la codificación axial para realizar el análisis de las categorías y subcategorías de la investigación. Los resultados en función a los objetivos específicos, demostraron que se generan distintos tipos de emociones entre los docentes, además de la evidente implementación de estrategias de aprendizaje y manejo de conducta, que implementan los docentes de la institución, con la finalidad de sobrellevar y fomentar el aprendizaje dentro del aula. En cuanto a la discusión se buscará intervenir y comparar los puntos fundamentales de nuestros resultados con otras investigaciones.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6034
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLAFUERTE VILLACRES MIGUEL ANGEL.pdf570,23 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons