Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6026
Título : El consumo de alcohol y su influencia en el rendimiento académico en adolescentes de una Unidad Educativa
Otros títulos : Alcohol consumption and its influence on academic performance in adolescents in an Educational Unit
Autor : Silva Jiménez, Norma Verónica
Pascumal Luna, Darío Gabriel
Veloz Moreta, Jhonny Xavier
Palabras clave : Adolescentes
Alcoholismo
Psicología educativa
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Pascumal Luna, D. Veloz Moreta, J. (2023). El consumo de alcohol y su influencia en el rendimiento académico en adolescentes de una Unidad Educativa. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 29 p.
Resumen : El consumo de alcohol y su influencia en el rendimiento académico han sido temas poco explorados en el contexto de la Unidad Educativa Atahualpa, lo que ha generado una falta de información objetiva al respecto. Con el objetivo de abordar esta brecha de conocimiento, se llevó a cabo una investigación cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, utilizando el test AUDIT para el consumo de alcohol y las calificaciones institucionales como instrumentos de medición en 80 participantes. Los resultados revelaron la ausencia de una correlación significativa entre el consumo de alcohol y el rendimiento académico (Rho Spearman -0.071 > 0.05). Además, se observó un nivel medio de consumo de alcohol (62.5%) y un rendimiento académico regular (52.2%), indicando que los adolescentes se acercan a alcanzar los aprendizajes requeridos.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6026
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PASCUMAL LUNA DARIO GABRIEL y VELOZ MORETA JHONNY XAVIER.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons