Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6015
Title: | Significados frente al proceso de vacunación contra la Covid -19 en un grupo de adultos mayores de la parroquia Juan Benigno Vela |
Other Titles: | Meanings regarding the vaccination process against Covid -19 in a group of older adults from the Juan Benigno Vela parish |
Authors: | Vasco Álvarez, Mónica Maribel Llambo Telenchana, Luz María |
Keywords: | Adulto Pandemia Percepción Proceso de vacunación |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citation: | Llambo Telenchana, L. (2023). Significados frente al proceso de vacunación contra la Covid -19 en un grupo de adultos mayores de la parroquia Juan Benigno Vela. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 32 p. |
Abstract: | La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha generado diferentes significados, tanto positivos como negativos en la población de adultos mayores, con base en sus experiencias y su percepción ante el proceso de vacunación. El objetivo de esta investigación radicó en comprender los significados frente al proceso de vacunación contra la Covid -19 de un grupo de adultos mayores de la parroquia Juan Benigno Vela. El método utilizado es cualitativo, a través de un paradigma fundamentada empíricamente, con la aplicación de una entrevista semiestructurada a la población que acceda mediante el consentimiento informado. La muestra fue de 10 adultos mayores seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. Los resultados muestran significados de aceptación y positividad frente al uso de la vacuna. Concluyendo que la vacuna ha sido gestora de un cambio en la salud de dichos adultos mayores, influyendo en su calidad de vida y bienestar personal. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6015 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LLAMBO TELENCHANA LUZ MARIA.pdf | 901,58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License