• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorOcaña Chiluisa, José Miguel-
    dc.contributor.authorMartínez Garófalo, Viviana Lourdes-
    dc.date.accessioned2023-11-28T17:37:30Z-
    dc.date.available2023-11-28T17:37:30Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationMartínez Garófalo, V. (2023). Gamificación para el desarrollo psicomotriz: una experiencia con Genially en educación inicial. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 107 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5992-
    dc.description.abstractLa psicomotricidad en la primera infancia se ha visto afectada notablemente debido a la pandemia, lo que no ha permitido que los niños jueguen, y que tampoco puedan desarrollarse, experimentar, explorar y aprender en un espacio libre, es por ello que el objetivo de la investigación es implementar estrategias gamificadas, basadas el uso de herramientas tecnológicas, para el desarrollo psicomotriz en educación inicial, la investigación es de tipo cuali-cuantitativo en la que se utilizó como instrumentos de recolección de información la encuesta y la técnica de la observación, mediante una prueba diagnóstica (pretest) y una evaluación final (postest) se evaluó los conocimientos de los estudiantes, sus resultados indicaron que el uso de estrategias lúdicas como bailes, juegos, los gestos, la interpretación de los sentimientos pasaron en promedio de estar en proceso a ser adquiridos por los 21 estudiantes que participaron durante 4 semanas en la aplicación de la propuesta, permitiendo a los estudiantes se relacionen con los demás compañeros y mejoren la capacidad socioafectiva, además las técnicas de gamificación favorecen en diferentes disciplinas, tanto física como intelectual, la propuesta con Genially cumplió las expectativas en el proceso de enseñanza porque integra la calidad y la inclusión en cuanto a la participación de los niños con el docente.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectGeniallyes
    dc.subjectGamificaciónes
    dc.subjectEstrategiases
    dc.subjectTécnicases
    dc.titleGamificación para el desarrollo psicomotriz: una experiencia con Genially en educación iniciales
    dc.title.alternativeGamification for psychomotor development: an experience with Genially in early educationes
    dc.typemasterThesises
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