Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Aguilar, Diego Vinicio | - |
dc.contributor.author | Lagla Toapanta, Magaly Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T20:46:31Z | - |
dc.date.available | 2023-11-24T20:46:31Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Lagla Toapanta, M. (2023). Los códigos QR como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del tercer año de Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5985 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ubica en la línea de entornos digitales y la sub línea la docencia, donde se analizó el desconocimiento de los códigos QR y como incide en el entorno educativo. El objetivo de la investigación es aplicar los Códigos QR como estrategia de enseñanza en los estudiantes del 3er año de E.G.B. de la Unidad Educativa “Narciso Cerda Maldonado”. Para lo cual se recabó información que fundamente la importancia del uso de las nuevas tecnologías aplicados en el aula de clases. La metodología es de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo, se utilizó como técnica de investigación: una encuesta direccionada al estudiantado y a los docentes en el área de Ciencias Naturales, se contó con una población de 37 participantes. Los resultados permitieron corroborar que existe desconocimiento por parte de estudiantes y docentes en implementar nuevas estrategias tecnológicas e innovadora, para mejorar el proceso educativo actual. Por otro lado, los docentes no cuentan con herramientas tecnológicas suficientes para impartir sus clases, viéndose afectado el estudiante a desarrollar un aprendizaje significativo. Es así como, se propone diseñar un manual instructivo de implementación de códigos QR en relación con los temas de clase y las destrezas de desarrollo, finalmente se concluye que los códigos QR pueden emplearse en el proceso pedagógico pues, aportan a la mejora de las habilidades y destrezas del estudiante en el área de Ciencias Naturales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.subject | Códigos QR | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.title | Los códigos QR como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del tercer año de Educación Básica. | es |
dc.title.alternative | QR codes as a teaching strategy for Natural Sciences in students in the third year of Basic Education. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAGLA TOAPANTA MAGALY JANETH.pdf | 3,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons