Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Aguilar, Diego Vinicio-
dc.contributor.authorLagla Toapanta, Magaly Janeth-
dc.date.accessioned2023-11-24T20:46:31Z-
dc.date.available2023-11-24T20:46:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLagla Toapanta, M. (2023). Los códigos QR como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del tercer año de Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5985-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ubica en la línea de entornos digitales y la sub línea la docencia, donde se analizó el desconocimiento de los códigos QR y como incide en el entorno educativo. El objetivo de la investigación es aplicar los Códigos QR como estrategia de enseñanza en los estudiantes del 3er año de E.G.B. de la Unidad Educativa “Narciso Cerda Maldonado”. Para lo cual se recabó información que fundamente la importancia del uso de las nuevas tecnologías aplicados en el aula de clases. La metodología es de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo, se utilizó como técnica de investigación: una encuesta direccionada al estudiantado y a los docentes en el área de Ciencias Naturales, se contó con una población de 37 participantes. Los resultados permitieron corroborar que existe desconocimiento por parte de estudiantes y docentes en implementar nuevas estrategias tecnológicas e innovadora, para mejorar el proceso educativo actual. Por otro lado, los docentes no cuentan con herramientas tecnológicas suficientes para impartir sus clases, viéndose afectado el estudiante a desarrollar un aprendizaje significativo. Es así como, se propone diseñar un manual instructivo de implementación de códigos QR en relación con los temas de clase y las destrezas de desarrollo, finalmente se concluye que los códigos QR pueden emplearse en el proceso pedagógico pues, aportan a la mejora de las habilidades y destrezas del estudiante en el área de Ciencias Naturales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectCódigos QRes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.titleLos códigos QR como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del tercer año de Educación Básica.es
dc.title.alternativeQR codes as a teaching strategy for Natural Sciences in students in the third year of Basic Education.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAGLA TOAPANTA MAGALY JANETH.pdf3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons