• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5977
    Title: Innovación tecnológica como herramienta para el aprendizaje significativo del área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de bachillerato
    Other Titles: Technological innovation as a tool for meaningful learning in the area of ​​Cultural and Artistic Education for high school students
    Authors: Reyes Terán, Juan Carlos
    Molina Pérez, Omar Fernando
    Keywords: Aprendizaje
    Educación Artística
    Innovación
    Tecnología
    Issue Date: 2023
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Molina Pérez, O. (2023). Innovación tecnológica como herramienta para el aprendizaje significativo del área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 88 p.
    Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad mejorar la enseñanza de la Educación a través del uso de innovación tecnológica como herramienta de la Información y Comunicación (TICS), como estrategia nueva para que los estudiantes no sientan la monotonía de la tecnología, se plantea como objetivo Implementar la innovación tecnológica como herramienta para el aprendizaje significativo del área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de bachillerato de la U.E.C.I.B “David Miller”, con la finalidad de que se dote a los docentes de una herramienta didáctica y facilitar su gestión académica. Dentro de la metodología, el enfoque es cualitativo - cuantitativo o también llamado mixto, con un diseño recurrente, ubicándose en el paradigma socio crítico. Los niveles son exploratorio, descriptivo y correlacional; las modalidades son la investigación bibliográfica-documental y la investigación de campo, se aplicó la encuesta a los estudiantes, información que fue analizada, interpretada y representada gráficamente. Los resultados arrojan que, los estudiantes no desarrollan aprendizajes significativos; esto proporcionó la pauta para proponer una página web que sirva para cumplir y brindar información acerca de las herramientas tecnológicas que permitan una mejor enseñanza en la asignatura de Educación Cultural y Artística.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5977
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Molina Pérez Omar Fernando.pdf2,4 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons