• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5977
    Título : Innovación tecnológica como herramienta para el aprendizaje significativo del área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de bachillerato
    Otros títulos : Technological innovation as a tool for meaningful learning in the area of ​​Cultural and Artistic Education for high school students
    Autor : Reyes Terán, Juan Carlos
    Molina Pérez, Omar Fernando
    Palabras clave : Aprendizaje
    Educación Artística
    Innovación
    Tecnología
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Molina Pérez, O. (2023). Innovación tecnológica como herramienta para el aprendizaje significativo del área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 88 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como finalidad mejorar la enseñanza de la Educación a través del uso de innovación tecnológica como herramienta de la Información y Comunicación (TICS), como estrategia nueva para que los estudiantes no sientan la monotonía de la tecnología, se plantea como objetivo Implementar la innovación tecnológica como herramienta para el aprendizaje significativo del área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de bachillerato de la U.E.C.I.B “David Miller”, con la finalidad de que se dote a los docentes de una herramienta didáctica y facilitar su gestión académica. Dentro de la metodología, el enfoque es cualitativo - cuantitativo o también llamado mixto, con un diseño recurrente, ubicándose en el paradigma socio crítico. Los niveles son exploratorio, descriptivo y correlacional; las modalidades son la investigación bibliográfica-documental y la investigación de campo, se aplicó la encuesta a los estudiantes, información que fue analizada, interpretada y representada gráficamente. Los resultados arrojan que, los estudiantes no desarrollan aprendizajes significativos; esto proporcionó la pauta para proponer una página web que sirva para cumplir y brindar información acerca de las herramientas tecnológicas que permitan una mejor enseñanza en la asignatura de Educación Cultural y Artística.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5977
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Molina Pérez Omar Fernando.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons