• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestria en Neurociencias y Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5953
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
    dc.contributor.authorVillacis Moreno, Andrea Monserrath-
    dc.date.accessioned2023-11-22T16:30:37Z-
    dc.date.available2023-11-22T16:30:37Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationVillacis Moreno, A. (2023). Cohesión familiar y nivel de funcionamiento ejecutivo en Inicial 2. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5953-
    dc.description.abstractLa psicología educativa es una rama que se enfoca en comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje y los factores cognitivos, emocionales y sociales que influyen en la educación y forman una parte muy importante en el estudio de las neurociencias cognitivas. El estudio analizó la relación entre la cohesión familiar y el funcionamiento ejecutivo en niños de educación inicial 2. Se midieron tipos de cohesión familiar, niveles de funcionamiento ejecutivo y su correlación. Por medio de un estudio cuantitativo, y bajo el paradigma positivista, con diseño no experimental de corte transversal, no probabilístico y con alcance correlacional. En la muestra se evaluaron 12 sujetos mediante los cuestionarios FACES III para medir la cohesión familiar y BRIEF-P para evaluar el funcionamiento ejecutivo, posteriormente se realizó un análisis estadístico para buscar una correlación entre cohesión familiar y funcionamiento ejecutivo. Los resultados indicaron que la mayoría de los niños presentaban dificultades en las dimensiones del funcionamiento ejecutivo evaluadas. Sin embargo, no se encontró correlación significativa con la cohesión familiar. La mayoría de las familias se clasificaron como unidas, seguidas de las enredadas y separadas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCogniciónes
    dc.subjectDesarrollo infantiles
    dc.subjectFunciones ejecutivases
    dc.subjectInfluencia familiares
    dc.titleCohesión familiar y nivel de funcionamiento ejecutivo en Inicial 2es
    dc.title.alternativeFamily cohesion and level of executive functioning in Initial 2es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villacis Moreno Andrea Monserrath.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons