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  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5942
    Título : Estrategias de captaciones para fortalecer los indicadores de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígenas Galápagos Ltda.
    Otros títulos : Fundraising strategies to strengthen the liquidity indicators of the Galápagos Indigenous Savings and Credit Cooperative Ltda.
    Autor : Muela, Sandro
    Masaquiza Masaquiza, Sonia Hilda
    Palabras clave : Cooperativa de Ahorro y Crédito
    Créditos
    Estrategias de captación
    Indicadores de liquidez
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Masaquiza Masaquiza, S. (2022). Estrategias de captaciones para fortalecer los indicadores de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígenas Galápagos Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 116 p.
    Resumen : El presente plan de negocios tuvo como objetivo proponer las estrategias de captación que fortalecen los indicadores de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígenas Galápagos LTDA. Es decir, la COAC Indígenas Galápagos Ltda., debe adoptar un plan de captación de fondos que permita mejorar su liquidez para cumplir sus obligaciones y a su vez, promover el desarrollo local, a través de la entrega de créditos para pequeñas empresas comunitarias y, por tanto, mejorar las finanzas familiares y las condiciones de vida de los habitantes de la zona, contribuyendo así a mejorar el mercado profesional en esta importante zona del país. Para cumplir esta meta en la investigación se emplea un muestreo no probabilístico. Los principales resultados obtenidos del instrumento aplicado a los posibles clientes fue que el 67% confía en las cooperativas de ahorro y crédito, ya que no creen que exista ningún riesgo. Por su parte, el 83% conoce el COAC objeto de estudio. Además, la evaluación de los trabajadores reveló que solo el 56% de las estrategias de captación se aplican en su totalidad, es decir, solo parcialmente. Además, el 69% de los recursos humanos encuestados dice que se realizan evaluaciones de liquidez todos los meses. Por último, bajo el supuesto de que de que se capte un 5% más de clientes en el año 2023, se podrá elevar la liquidez de la COAC de 0.27 a 0.72, en un año, por tanto, las estrategias propuestas de ser aplicadas tendrán beneficios positivos para la entidad.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5942
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

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