• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5942
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMuela, Sandro-
    dc.contributor.authorMasaquiza Masaquiza, Sonia Hilda-
    dc.date.accessioned2023-11-20T21:59:54Z-
    dc.date.available2023-11-20T21:59:54Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMasaquiza Masaquiza, S. (2022). Estrategias de captaciones para fortalecer los indicadores de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígenas Galápagos Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 116 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5942-
    dc.description.abstractEl presente plan de negocios tuvo como objetivo proponer las estrategias de captación que fortalecen los indicadores de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígenas Galápagos LTDA. Es decir, la COAC Indígenas Galápagos Ltda., debe adoptar un plan de captación de fondos que permita mejorar su liquidez para cumplir sus obligaciones y a su vez, promover el desarrollo local, a través de la entrega de créditos para pequeñas empresas comunitarias y, por tanto, mejorar las finanzas familiares y las condiciones de vida de los habitantes de la zona, contribuyendo así a mejorar el mercado profesional en esta importante zona del país. Para cumplir esta meta en la investigación se emplea un muestreo no probabilístico. Los principales resultados obtenidos del instrumento aplicado a los posibles clientes fue que el 67% confía en las cooperativas de ahorro y crédito, ya que no creen que exista ningún riesgo. Por su parte, el 83% conoce el COAC objeto de estudio. Además, la evaluación de los trabajadores reveló que solo el 56% de las estrategias de captación se aplican en su totalidad, es decir, solo parcialmente. Además, el 69% de los recursos humanos encuestados dice que se realizan evaluaciones de liquidez todos los meses. Por último, bajo el supuesto de que de que se capte un 5% más de clientes en el año 2023, se podrá elevar la liquidez de la COAC de 0.27 a 0.72, en un año, por tanto, las estrategias propuestas de ser aplicadas tendrán beneficios positivos para la entidad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCooperativa de Ahorro y Créditoes
    dc.subjectCréditoses
    dc.subjectEstrategias de captaciónes
    dc.subjectIndicadores de liquidezes
    dc.titleEstrategias de captaciones para fortalecer los indicadores de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígenas Galápagos Ltda.es
    dc.title.alternativeFundraising strategies to strengthen the liquidity indicators of the Galápagos Indigenous Savings and Credit Cooperative Ltda.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Masaquiza Masaquiza Sonia Hilda.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons