Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Falcón, Adriana | - |
dc.contributor.author | Jiménez Espinosa, Rebeca Edith | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T16:35:20Z | - |
dc.date.available | 2023-11-20T16:35:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Espinosa, R. (2022). Guía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 131 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5932 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación trata la problemática de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la Lengua y Literatura del tercer año de Educación General Básica con apoyo de la televisión y la radio. Se estableció como objetivo elaborar una guía didáctica para el uso de la televisión y la radio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura que se imparte en el tercer año de Educación General Básica en la escuela EGB “Marcelo Sarzosa Salas”. Partiendo de un paradigma investigativo sociocrítico y desde un enfoque mixto se empleó el método general materialista dialéctico, así como los métodos teóricos histórico-lógico, inductivo-deductivo y el enfoque en sistema, junto a los métodos empíricos de análisis documental, entrevista y encuesta. Ello permitió ofrecer como resultado una guía didáctica que facilita y orienta la labor docente en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua y la Literatura tomando como centro el empleo de los medios televisivos y radiales, con actividades que permiten fortalecer las destrezas de describir, escuchar, leer y hablar en estos estudiantes. Como conclusión, quedó evidenciado que más allá de la pandemia del Covid-19, una vez restablecida la presencialidad de las clases, es necesario el mantener y fortalecer la existencia de programas televisivos y radiales en apoyo a la educación adecuadamente empleados en las clases con apoyo de la guía didáctica propuesta | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.subject | Lengua y Literatura | es |
dc.subject | Medios de comunicación | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.title | Guía didáctica para el uso de los medios de comunicación televisivos y radiales en el área de Lengua y Literatura. | es |
dc.title.alternative | Didactic guide for the use of television and radio media in the area of Language and Literature. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JIMENEZ ESPINOSA REBECA EDITH -1.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons