Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5900
Title: El trabajo en Plataformas Digitales en Ecuador: Un análisis para su aproximación jurídica
Other Titles: Work on Digital Platforms in Ecuador: An analysis for its legal approach
Authors: Molina Torres, María Victoria
Almache Soto, Emilio Josè
Keywords: Relaciones laborales atípicas
Plataforma digital
Informalidad
Derechos laborales
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Almache Soto, E. (2022). El trabajo en Plataformas Digitales en Ecuador: Un análisis para su aproximación jurídica. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.
Abstract: La crisis económica antes y durante la pandemia del COVID 19 en Ecuador, ha ocasionado que los empleos formales o adecuados se vean afectados por las terminaciones de las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores, lo que ha conllevado a que miles de ecuatorianos recaigan en el desempleo y la informalidad, buscando una fuente de ingresos que les permita subsistir. Es así como, con el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y comunicación, han aparecido las plataformas digitales, que brindan varios servicios, entre ellos el de mensajería, derivándose así nuevas formas contractuales cuya calificación legal se desconoce, provocando, por ende, la falta de protección a los derechos laborales de estos trabajadores, lo que conlleva a plantear como objetivo general: Argumentar cómo la no configuración legal de la relación laboral de las personas que trabajan a través de plataformas digitales provoca una vulneración a sus derechos como trabajadores. Para lograr dicho objetivo serán empleados los métodos histórico-lógico analítico-sintético e inductivo.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5900
Appears in Collections:Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALMACHE SOTO EMILIO JOSE.pdf929,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons