Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/58
Título : ESTUDIO DE LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ML SERVICIOS Y SU INCIDENCIA EN LA DISPONIBILIDAD DE LA MAQUINARIA PESADA
Otros títulos : Trabajo de Titulación bajo la modalidad Estudio Técnico
Autor : Sánchez, Leonardo
Ordoñez Jaramillo, Edwing Marcelo
Palabras clave : COVENIN 2500:93, Disponibilidad, Evaluación, Maquinaria pesada, Tiempo de disponibilidad, Tiempo de mantenimiento
Fecha de publicación : 10-may-2017
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El presente Estudio Técnico tiene como objetivo estudiar la gestión del área de mantenimiento de la empresa ML Servicios y determinar la incidencia que este tiene sobre la disponibilidad de la maquinaria pesada que trabaja en labores de remediación ambiental en el oriente ecuatoriano. El objeto de estudio son diecinueve máquinas y se usará una metodología cualitativa y cuantitativa y se recogerá la información para elaborar este Estudio Técnico en el campo. Se evaluará al área de mantenimiento de la empresa mediante la norma COVENIN 2500:93 y se calculará la disponibilidad de la maquinaria calculando los tiempos de los diferentes tipos de mantenimientos durante los meses de enero a junio de 2016. La empresa obtiene un puntaje de 54,7/100 en la evaluación del área de mantenimiento y tiene una disponibilidad de la maquinaria del 94,07%, luego se calcula una nueva disponibilidad aplicando acciones de mejora y la disponibilidad sube a 94,34%. Se concluye que la evaluación es baja y la disponibilidad es muy buena y se recomienda mejorar aspectos administrativos para mejorar la evaluación del área de mantenimiento.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/58
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Edwing Marcelo Ordoñez Jaramillo.pdf3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons