Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5897
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de carnes precocidas
Otros títulos : Business plan for the production and marketing of precooked meats
Autor : Espinoza Guano, Mónica Paulina
Villacís Buenaño, José Luis
Palabras clave : Carnes precocidas
Producción
Empresa
Indicadores financieros
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Villacís Buenaño, J. (2023). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de carnes precocidas. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 125 p.
Resumen : En un mundo consumista con tendencias de consumidores modernos, es necesario generar un hábito de producción y consumo responsable para cumplir con el objetivo 12 de ODS. Al existir en el mercado escases de productos precocidos y al tomar en consideración las tendencias del consumidor, se busca cubrir la demanda potencial insatisfecha con el lanzamiento de un nuevo producto de carnes precocidas en la ciudad de Ambato. Entonces, es necesario desarrollar el plan de negocios para la elaboración y comercialización de carnes precocidas. Se aplicó la metodología cuantitativa y se utilizó la encuesta como técnica de la investigación. Esto permitió recopilar información para identificar las necesidades y el comportamiento del mercado. De esta manera, se encuestó a 382 personas. Asimismo, se utilizó el método de recolección de datos a través de fuentes primarias y secundarias. En la etapa de operaciones, se estableció la capacidad de producción y de operación de la empresa. Posteriormente, se realizó un organigrama estructural y un funcional que cuentan con un Departamento de Gerencia y un Departamento de Producción, mismos que se visualizan de manera gráfica el funcionamiento de la empresa. Además, se constituyó legalmente la empresa con normativa legal vigente para su adecuado funcionamiento. Finalmente, en la evaluación financiera se necesita una inversión de $33.046,07 para que la empresa opere. Los resultados que se obtuvieron de los indicadores financieros fueron: Valor Actual Neto (VAN) de $102.728,68; Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento (TMAR) de 10,18; Tasa Interna de Retorno (TIR) de 89,93%; Beneficio/Costo (B/C) de 4,43; y, Periodo de Recuperación (PR) de 0,56, lo cual es equivalente a 0 años, 7 meses y 14 días. Por lo tanto, los resultados de los indicadores financieros indican la factibilidad y rentabilidad del plan de negocios.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5897
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLACÍS BUENAÑO JOSÉ LUIS.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons