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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Guano, Mónica Paulina-
dc.contributor.authorVillacís Buenaño, José Luis-
dc.date.accessioned2023-11-10T21:15:40Z-
dc.date.available2023-11-10T21:15:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVillacís Buenaño, J. (2023). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de carnes precocidas. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 125 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5897-
dc.description.abstractEn un mundo consumista con tendencias de consumidores modernos, es necesario generar un hábito de producción y consumo responsable para cumplir con el objetivo 12 de ODS. Al existir en el mercado escases de productos precocidos y al tomar en consideración las tendencias del consumidor, se busca cubrir la demanda potencial insatisfecha con el lanzamiento de un nuevo producto de carnes precocidas en la ciudad de Ambato. Entonces, es necesario desarrollar el plan de negocios para la elaboración y comercialización de carnes precocidas. Se aplicó la metodología cuantitativa y se utilizó la encuesta como técnica de la investigación. Esto permitió recopilar información para identificar las necesidades y el comportamiento del mercado. De esta manera, se encuestó a 382 personas. Asimismo, se utilizó el método de recolección de datos a través de fuentes primarias y secundarias. En la etapa de operaciones, se estableció la capacidad de producción y de operación de la empresa. Posteriormente, se realizó un organigrama estructural y un funcional que cuentan con un Departamento de Gerencia y un Departamento de Producción, mismos que se visualizan de manera gráfica el funcionamiento de la empresa. Además, se constituyó legalmente la empresa con normativa legal vigente para su adecuado funcionamiento. Finalmente, en la evaluación financiera se necesita una inversión de $33.046,07 para que la empresa opere. Los resultados que se obtuvieron de los indicadores financieros fueron: Valor Actual Neto (VAN) de $102.728,68; Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento (TMAR) de 10,18; Tasa Interna de Retorno (TIR) de 89,93%; Beneficio/Costo (B/C) de 4,43; y, Periodo de Recuperación (PR) de 0,56, lo cual es equivalente a 0 años, 7 meses y 14 días. Por lo tanto, los resultados de los indicadores financieros indican la factibilidad y rentabilidad del plan de negocios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCarnes precocidases
dc.subjectProducciónes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectIndicadores financieroses
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de carnes precocidases
dc.title.alternativeBusiness plan for the production and marketing of precooked meatses
dc.typebachelorThesises
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