• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5886
    Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de fundas de almohadas con fibra natural fucraea andina
    Other Titles: Business plan for the production and marketing of pillowcases with natural Andean fucraea fiber
    Authors: Núñez Torrres, Luis Gabriel
    Córdova Carrillo, Valeria Salomè
    Keywords: Fibra natural
    Beneficios
    Furcraea andina
    Producción
    Comercialización
    Issue Date: 2023
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Córdova Carrillo, V. (2023). Plan de negocios para la producción y comercialización de fundas de almohadas con fibra natural fucraea andina. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 150 p.
    Abstract: El presente proyecto se enfoca en la producción y comercialización de fundas de almohadas con fibra natural fucraea andina, con el objetivo de brindar un producto innovador al mercado con características diferentes a los productos sustitutos. Esta funda de almohada tiene el nombre de ¨FIQUE¨, es un producto innovador y natural ya que cuenta con gran cantidad de beneficios. Para la creación de dicho proyecto se realizó estudios de marketing, producción, financiero y organizacional para determinar si el producto será rentable y se tendrá un resultado positivo en el mercado. Se utilizó como metodología instrumentos primarios y secundarios como son encuestas e investigaciones para obtener datos reales. Se obtuvo una producción positiva lo que quiere decir que el producto tiene aceptación por el consumidor dentro del mercado. La producción se lo realizo en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, es un producto inexistente ya que se realiza con fibra natural y no es necesario el uso de maquinaria, cuenta con beneficios únicos para el ser humano. Se busca entrar al mercado existente con un producto innovador diferente a los productos sustitutos.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5886
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CORDOVA CARRILLO VALERIA SALOME.pdf4,93 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons