• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5876
    Título : Proyecto arquitectónico paisajístico de alojamiento turístico en el sector La Palmera, parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa.
    Otros títulos : Landscape architectural project for tourist accommodation in the La Palmera sector, Río Negro parish, Baños de Agua Santa canton.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Ortiz Coka, Diego Fernando
    Palabras clave : Alojamien
    Arquitectura
    Paisajismo y turísmo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ortiz Coka, D. (2023). Proyecto arquitectónico paisajístico de alojamiento turístico en el sector La Palmera, parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 94 p.
    Resumen : El presente documento aborda la elaboración de un proyecto arquitectónico y paisajístico de alojamiento turístico en el sector La Palmera, ubicado en la Parroquia Río Negro, en el cautivante Cantón Baños de Agua Santa. El proyecto arquitectónico y paisajístico para alojamiento turístico no solo contribuye al desarrollo económico de una región, sino que también promueve la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y el enriquecimiento cultural. Es una oportunidad para equilibrar el crecimiento turístico con el respeto y la protección del entorno, asegurando una experiencia turística gratificante tanto para los visitantes como para las comunidades locales. El objetivo es proyectar un alojamiento turístico en el sector La Palmera, parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable para cubrir la necesidad de hospedaje. La metodología utilizada es cualitativa ya que permite comprender la problemática y explora un ambiente natural. Se determina un alcance exploratorio con el objetivo de analizar estudios bibliográficos y la zona bajo fichas de observación y entrevistas. La modalidad de investigación es de campo y documental que permiten definir estrategias de diseño arquitectónico y paisajístico en el área de estudio. La población identificada para esta investigación son los habitantes de la parroquia Río Negro y los turistas que visiten los varios atractivos naturales del sector. Debido a la naturaleza de la investigación se plantea un muestreo no probabilístico o no aleatorio que responda a las necesidades de esta, tomando en cuenta la experiencia de expertos en el área del diseño arquitectónico, construcción, sostenibilidad, paisajismo y medio ambiente.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5876
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORTIZ COKA DIEGO FERNANDO.pdf12,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons