• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5868
    Título : Padlet en la enseñanza de Biología con estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado
    Otros títulos : Padlet in teaching Biology with second year students of the Unified General Baccalaureate
    Autor : Munive Obando, Oscar Vinicio
    Torres Suárez, Cristian David
    Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
    Biología
    Herramienta Digital
    Padlet
    Recursos Didácticos Digitales
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Torres Suárez, C. (2023). Padlet en la enseñanza de Biología con estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 119 p.
    Resumen : En el contexto educativo, actualmente se ha logrado implementar nuevos enfoques en el proceso de adquisición de conocimientos, que han permitido la ampliación de novedosos métodos de aprendizaje a través de herramientas digitales, donde los docentes desempeñan un rol activo en la utilización de estas herramientas en las aulas de clase, promoviendo su utilización responsable en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que los estudiantes formen parte activa de su propio aprendizaje en un mundo ya digitalizado. En este sentido, el objetivo de la investigación es proponer la implementación de la herramienta digital Padlet en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo Bachillerato General Unificado, en la asignatura de Biología de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, a través de la descripción del sistema aprendizaje que influye en los estudiantes, para plantear los recursos pertinentes que fomenten su aprendizaje. Por su parte, el enfoque de la investigación es cuantitativo, debido a que integra un proceso sistemático, disciplinado y controlado mediante el diseño y validación de encuestas tipo cuestionario de pretest y postest diseñadas mediante la escala de conformidad de Likert, que tienen como finalidad recolectar información respecto al sistema de aprendizaje y recursos que influye en los estudiantes de segundo Bachillerato General Unificado. Mientras que las técnicas empleadas durante la investigación incluyen un análisis de información observable que puede ser medible y cuantificable a través de la descripción de datos. Se pudo constatar que existe un precedente en la utilización de herramientas digitales por parte de los estudiantes, lo que les permitió optimizar el desarrollo de este trabajo, dejando de lado las clases tradicional en la pizarra o con el texto escolar, pues se evidenció una alta motivación de los estudiantes al utilizar la herramienta digital Padlet, ya que les permite interactuar en un entorno de aprendizaje. En este sentido, se destaca el alta satisfacción de los estudiantes al utilizar esta herramienta como parte de su proceso de aprendizaje.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5868
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TORRES SUÁREZ CRISTIAN DAVID.pdf6,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons