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  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
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    Título : Canva como estrategia pedagógica para la enseñanza de funciones cuadráticas a estudiantes de segundo de bachillerato
    Otros títulos : Canva as a pedagogical strategy for teaching quadratic functions to second year high school students
    Autor : Arias Flores, Hugo Patricio
    Cangui Terán, Verónica Patricia
    Palabras clave : Canva
    Estrategia pedagógica
    Funciones cuadráticas
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cangui Terán, V. (2023). Canva como estrategia pedagógica para la enseñanza de funciones cuadráticas a estudiantes de segundo de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 150 p.
    Resumen : La falta de uso de herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para la enseñanza de funciones cuadráticas, ha generado una inadecuada implementación de estrategias e insuficiente innovación en el proceso educativo. Como consecuencia, se observa la poca motivación en el ESTUDIANTADO y el fracaso en las metas de aprendizaje establecidas en el currículo. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la aplicación de Canva como estrategia pedagógica en la enseñanza de funciones cuadráticas a estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “La Inmaculada” de la ciudad de Latacunga, de tal manera que el estudiantado aprecie la propuesta como atractiva e incremente el nivel de motivación, interés e interacción durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como también su promedio general. Se empleó la metodología de cuasi-experimento EN DOS cursos de segundo de bachillerato. Se realizó la intervención al grupo experimental con la estrategia basada en Canva, mientras que para el grupo control se continuó con el método tradicional. La propuesta fue valorada a través de una ficha de observación de usuario, evidenciando que los resultados son favorables, pues los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente su aprendizaje y su motivación. Estos resultados ayudan a concluir que, la implementación de esta nueva estrategia de enseñanza permite incrementar el nivel de motivación, interés e interacción del estudiantado durante el proceso DE FORMACIÓN y por ende mejorar el rendimiento académico. Finalmente, se sugiere la apertura a nuevas investigaciones y la implementación de colaboraciones entre docentes para continuar explorando el potencial que las herramientas tecnológicas poseen y con estas crear estrategias innovadoras dento de la educación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5863
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