Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/583
Title: | LA INTELIGENCIA Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA HERMANO MIGUEL DE LA CIUDAD DE LATACUNGA |
Authors: | Salinas A, Paola Campaña Mero, Ana Gabriela |
Keywords: | Coeficiente intelectual Habilidades Sociales Inteligencia |
Issue Date: | 23-Sep-2017 |
Publisher: | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | El presente trabajo investigativo tiene un enfoque cuasi experimentales es decir cualitativo y cuantitativo, será cualitativo debido a la búsqueda del aspecto teóricoconceptual, la fundamentación será descriptiva, basada en un marco teórico referencial y en las explicaciones y sustentos de varios autores que permitirán explicar las variables de estudio. El enfoque cuantitativo utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar las interrogantes de investigación. La misma que busca establecer la relación entre la inteligencia, coeficiente intelectual y las habilidades sociales, a través de la aplicación del test RIAS y el test de habilidades sociales EHS, donde se obtuvo que en la Unidad Educativa Hermano Miguel tanto en la inteligencia presentaron resultados como 35% bajo del promedio y en habilidades sociales 69% bajo, estos son elementos que influyen para trabajar por medio del método estadístico el Chi cuadrado, en donde se acepta la hipótesis nula demostrando que no existe relación entre las dos variables ya mencionadas. Al analizar los resultados se pretende mejorar las habilidades sociales de los estudiantes realizando talleres de entrenamiento aplicados a las necesidades que pueden ser trabajadas, herramientas que pueden ser el resultado para mejorar las interacciones sociales. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/583 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis anita campaña mero.pdf | 2,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License