Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806
Título : Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB.
Otros títulos : Teaching strategies to improve Mathematics learning in the tenth EGB.
Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
Mullo Gualán, Luz María
Palabras clave : Aprendizaje
Estrategia
Herramienta digital
Matemáticas
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Mullo Gualán, L. (2022). Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
Resumen : Las herramientas digitales en el aprendizaje de la matemática nace por la desmotivación de los estudiantes durante la clase y la escasa aplicación de nuevas y distintas estrategias interactivas, como recurso didáctico que permita mejorar los aprendizajes en dicha área, con la finalidad de mantenerlos motivados, despertar el interés y alcanzar las destrezas El proceso de investigación se desarrolló en la unidad educativa “Tomás Oleas”, tratando de organizar clases interactivas y motivantes para el estudiante de Décimo EGB. Otro aspecto importante es conocer las ventajas de aplicar dichas estrategias como alternativa en la labor docente que se limita a impartir los conocimientos bajo el enfoque tradicional, con herramientas didácticas e innovadoras. El objetivo de la presente investigación es elaborar una guía de estrategia didáctica con las TIC y contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje. La Metodología empleada en este trabajo tiene un enfoque cuantitativo con una modalidad de investigación aplicada; la investigación documental para el sustento teórico de las variables de investigación; la descriptiva y de campo para obtener datos a través de la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos, permitiendo la comprensión de la problemática y dar respuesta al interrogante de la investigación. Se consideró como muestra a los docentes del área de matemática. El producto central de la propuesta se basa en el empleo de herramientas digitales como instrumento interactivo en las aulas; tales como: patlet, kahoot, geogebra y quizizz como estrategia preinstruccional, coinstruccional y postinstruccional de aprendizaje, como recurso que posterior a su aplicación con los estudiantes contribuirá a una mejor comprensión, siendo más fácil aprender y lograr los objetivos deseados, por ende conseguir un mayor rendimiento académico; formando competencias relevantes para el futuro ejercicio profesional.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MULLO GUALAN LUZ MARIA.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons