Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivero Leen, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Mullo Gualán, Luz María | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T15:53:41Z | - |
dc.date.available | 2023-10-23T15:53:41Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Mullo Gualán, L. (2022). Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806 | - |
dc.description.abstract | Las herramientas digitales en el aprendizaje de la matemática nace por la desmotivación de los estudiantes durante la clase y la escasa aplicación de nuevas y distintas estrategias interactivas, como recurso didáctico que permita mejorar los aprendizajes en dicha área, con la finalidad de mantenerlos motivados, despertar el interés y alcanzar las destrezas El proceso de investigación se desarrolló en la unidad educativa “Tomás Oleas”, tratando de organizar clases interactivas y motivantes para el estudiante de Décimo EGB. Otro aspecto importante es conocer las ventajas de aplicar dichas estrategias como alternativa en la labor docente que se limita a impartir los conocimientos bajo el enfoque tradicional, con herramientas didácticas e innovadoras. El objetivo de la presente investigación es elaborar una guía de estrategia didáctica con las TIC y contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje. La Metodología empleada en este trabajo tiene un enfoque cuantitativo con una modalidad de investigación aplicada; la investigación documental para el sustento teórico de las variables de investigación; la descriptiva y de campo para obtener datos a través de la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos, permitiendo la comprensión de la problemática y dar respuesta al interrogante de la investigación. Se consideró como muestra a los docentes del área de matemática. El producto central de la propuesta se basa en el empleo de herramientas digitales como instrumento interactivo en las aulas; tales como: patlet, kahoot, geogebra y quizizz como estrategia preinstruccional, coinstruccional y postinstruccional de aprendizaje, como recurso que posterior a su aplicación con los estudiantes contribuirá a una mejor comprensión, siendo más fácil aprender y lograr los objetivos deseados, por ende conseguir un mayor rendimiento académico; formando competencias relevantes para el futuro ejercicio profesional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estrategia | es |
dc.subject | Herramienta digital | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB. | es |
dc.title.alternative | Teaching strategies to improve Mathematics learning in the tenth EGB. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MULLO GUALAN LUZ MARIA.pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons