Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Leen, Diana Carolina-
dc.contributor.authorMullo Gualán, Luz María-
dc.date.accessioned2023-10-23T15:53:41Z-
dc.date.available2023-10-23T15:53:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMullo Gualán, L. (2022). Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806-
dc.description.abstractLas herramientas digitales en el aprendizaje de la matemática nace por la desmotivación de los estudiantes durante la clase y la escasa aplicación de nuevas y distintas estrategias interactivas, como recurso didáctico que permita mejorar los aprendizajes en dicha área, con la finalidad de mantenerlos motivados, despertar el interés y alcanzar las destrezas El proceso de investigación se desarrolló en la unidad educativa “Tomás Oleas”, tratando de organizar clases interactivas y motivantes para el estudiante de Décimo EGB. Otro aspecto importante es conocer las ventajas de aplicar dichas estrategias como alternativa en la labor docente que se limita a impartir los conocimientos bajo el enfoque tradicional, con herramientas didácticas e innovadoras. El objetivo de la presente investigación es elaborar una guía de estrategia didáctica con las TIC y contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje. La Metodología empleada en este trabajo tiene un enfoque cuantitativo con una modalidad de investigación aplicada; la investigación documental para el sustento teórico de las variables de investigación; la descriptiva y de campo para obtener datos a través de la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos, permitiendo la comprensión de la problemática y dar respuesta al interrogante de la investigación. Se consideró como muestra a los docentes del área de matemática. El producto central de la propuesta se basa en el empleo de herramientas digitales como instrumento interactivo en las aulas; tales como: patlet, kahoot, geogebra y quizizz como estrategia preinstruccional, coinstruccional y postinstruccional de aprendizaje, como recurso que posterior a su aplicación con los estudiantes contribuirá a una mejor comprensión, siendo más fácil aprender y lograr los objetivos deseados, por ende conseguir un mayor rendimiento académico; formando competencias relevantes para el futuro ejercicio profesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectHerramienta digitales
dc.subjectMatemáticases
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB.es
dc.title.alternativeTeaching strategies to improve Mathematics learning in the tenth EGB.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MULLO GUALAN LUZ MARIA.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons