• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806
    Título : Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB.
    Otros títulos : Teaching strategies to improve Mathematics learning in the tenth EGB.
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Mullo Gualán, Luz María
    Palabras clave : Aprendizaje
    Estrategia
    Herramienta digital
    Matemáticas
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Mullo Gualán, L. (2022). Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes de Matemática de décimo EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
    Resumen : Las herramientas digitales en el aprendizaje de la matemática nace por la desmotivación de los estudiantes durante la clase y la escasa aplicación de nuevas y distintas estrategias interactivas, como recurso didáctico que permita mejorar los aprendizajes en dicha área, con la finalidad de mantenerlos motivados, despertar el interés y alcanzar las destrezas El proceso de investigación se desarrolló en la unidad educativa “Tomás Oleas”, tratando de organizar clases interactivas y motivantes para el estudiante de Décimo EGB. Otro aspecto importante es conocer las ventajas de aplicar dichas estrategias como alternativa en la labor docente que se limita a impartir los conocimientos bajo el enfoque tradicional, con herramientas didácticas e innovadoras. El objetivo de la presente investigación es elaborar una guía de estrategia didáctica con las TIC y contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje. La Metodología empleada en este trabajo tiene un enfoque cuantitativo con una modalidad de investigación aplicada; la investigación documental para el sustento teórico de las variables de investigación; la descriptiva y de campo para obtener datos a través de la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos, permitiendo la comprensión de la problemática y dar respuesta al interrogante de la investigación. Se consideró como muestra a los docentes del área de matemática. El producto central de la propuesta se basa en el empleo de herramientas digitales como instrumento interactivo en las aulas; tales como: patlet, kahoot, geogebra y quizizz como estrategia preinstruccional, coinstruccional y postinstruccional de aprendizaje, como recurso que posterior a su aplicación con los estudiantes contribuirá a una mejor comprensión, siendo más fácil aprender y lograr los objetivos deseados, por ende conseguir un mayor rendimiento académico; formando competencias relevantes para el futuro ejercicio profesional.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5806
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MULLO GUALAN LUZ MARIA.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons