• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5785
    Título : Caracterización arquitectónica constructiva. Caso de Estudio: Ala sur Colegio Vicente León, Latacunga
    Otros títulos : Constructive architectural characterization. Case Study: South Wing Vicente León School, Latacunga
    Autor : Rojas Molina, Marìa Augusta
    Núñez Castro, Washington Danilo
    Palabras clave : Caracterización arquitectónica
    Colegio Vicente León
    Elementos arquitectónicos
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Núñez Castro, W. (2023). Caracterización arquitectónica constructiva. Caso de Estudio: Ala sur Colegio Vicente León, Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 113 p.
    Resumen : La memoria arquitectónica constructiva es uno de los documentos más importantes para evidenciar información acerca de un bien inmueble, donde la investigación indaga el Ala Sur del Colegio Vicente León, Latacunga. El objetivo principal es elaborar una bitácora con las características arquitectónicas constructivas del colegio, para aportar con los conocimientos del conjunto arquitectónico que den soporte a futuras intervenciones. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y el uso principal de dicha investigación tiene un nivel exploratorio con el fin de documentar información sobre el Colegio Vicente León, donde se documenta las técnicas de construcción de los sistemas constructivos utilizados. Secuencialmente, se aplica un nivel de investigación descriptiva, con respecto a la recopilación de información acerca de los materiales usados en la construcción del Ala Sur del Colegio Vicente León para una adecuada conservación de posibles intervenciones arquitectónicas. La investigación se centró en un proceso metodológico donde se determina los elementos arquitectónicos del Ala sur del Colegio Vicente León, mediante el levantamiento arquitectónico, desarrollo de fichas de observación, reseñas fotográficas, entrevistas y detalles constructivos para identificar cada uno de los componentes utilizados en el colegio. Se utilizaron dos softwares para su levantamiento arquitectónico, los cuales son, AutoCAD paran el levantamiento 2D, donde se muestra los planos arquitectónicos, fachadas y secciones del colegio; y SketchUp para el modelado 3D, donde se muestra un modelo a escala del Ala Sur del Colegio Vicente León.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5785
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NÚÑEZ CASTRO WASHINGTON DANILO.pdf31,55 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons