• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5703
    Título : Sistema de gestión académico de la Unidad Educativa Gregoire Girard
    Otros títulos : Academic management system of the Gregoire Girard Educational Unit
    Autor : Salazar Mera, Javier Vinicio
    Pico Criollo, Ana Cristina
    Palabras clave : Calidad escolar
    Mecanismos de control
    Sistemas de gestión académica
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Pico Criollo, A. (2022). Sistema de gestión académico de la Unidad Educativa Gregoire Girard. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 152 p.
    Resumen : El presente trabajo se orienta a estudiar el problema que surge del tema: Sistema de gestión académica de la Unidad Educativa Gregoire Girard; este análisis en la actualidad se torna necesario para una institución, de acuerdo con criterios que tienen como objetivo crear varios métodos que aumenten la competitividad y mejoren el servicio para cumplir a cabalidad las necesidades de sus usuarios. El objetivo se orientó a determinar la importancia del sistema de gestión académico basado en estándares de calidad para la Unidad Educativa Gregoire Girard. La metodología siguió un paradigma mixto, es decir, cuantitativo cualitativo, la modalidad fue aplicada, el nivel fue exploratorio y descriptivo; la población total de la institución educativa estuvo integrada por 67 estudiantes, 135 padres de familia, 11 docentes y 3 de personal, a quienes se les aplicó encuestas y entrevistas para recabar información en referencia al tema planteado. Los resultados revelan que la institución dispone de un sistema para la gestión académica denominado Idukay, en esta plataforma de acuerdo con las encuestas los docentes no registran novedades en el área asignada para ello, los representantes y padres de familia no acceden a información consignada en la interfaz, sino que buscan enterarse por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico u otros, los estudiantes realizan algo similar para el envío o entrega de sus tareas, lo que genera varias complicaciones al momento de condensar toda la información proveniente de varias fuentes. En función de los hallazgos se desarrolla como propuesta un Manual de uso del sistema de gestión académico para docentes, padres de familia y estudiantes para mejorar los estándares de calidad, enfocado en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en las diferentes áreas curriculares de los estudiantes, el mismo que fue evaluado por especialistas, quienes determinaron que la propuesta es totalmente aceptable y por consiguiente aplicable en el campo al que se quiere adaptar.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5703
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PICO CRIOLLO ANA CRISTINA.pdf5,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons