• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5674
    Título : Autoestima y satisfacción sexual en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Self-esteem and sexual satisfaction in university students from the city of Quito
    Autor : Subía Arellano, Andrés Fabricio
    Orozco Mayorga, Rosa Daniela
    Palabras clave : Autoestima
    Bienestar
    Estudiante universitario
    Relaciones Interpersonales
    Sexualidad
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Orozco Mayorga, R. Autoestima y satisfacción sexual en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p.
    Resumen : La investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la autoestima y la satisfacción sexual de los estudiantes universitarios de la ciudad de Quito, se utilizó una metodología cuantitativa de alcance correlacional donde se mide dos variables para evidenciar la relación que existe entre un diseño transversal, con una muestra de 150 estudiantes universitarios, para llevar a cabo la recolección de datos se empleó dos instrumentos la Escala de Autoestima de Rosemberg y la Escala de Satisfacción Sexual de Álvarez- Gayou, los mismos que fueron aplicados a través de un cuestionario de google forms. Una vez analizados los resultados se encontró que la variable autoestima está relacionada con la variable de satisfacción sexual con una correlación directamente proporcional de 0.28 y con un nivel de significancia inferior al 0,01 lo que representa una correlación estadísticamente muy significativa ya que de los 150 participantes entre hombres y mujeres el 58% tienen autoestima elevada, el 25% autoestima media y el 17% restante autoestima baja, en cuanto a los niveles de satisfacción sexual se encontró que el 70% de los participantes presentan niveles de satisfacción sexual elevados, mientras que el 30% presenta un nivel de satisfacción sexual entre medio y bajo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5674
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    OROZCO MAYORGA ROSA DANIELA.pdf934,77 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons