• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5667
    Título : Rasgos de personalidad y su influencia en el estrés en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Personality traits and their influence on stress in university students from the city of Quito
    Autor : Pérez Pérez, Paulina del Rocío
    Estrada Toapanta, Paola Elizabeth
    Palabras clave : Estrés mental
    Influencia
    Personalidad
    Estudiantes universitarios
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Estrada Toapanta, P. (2023). Rasgos de personalidad y su influencia en el estrés en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 43 p.
    Resumen : El estrés resulta ser un problema de gran significancia en la salud de la población a nivel global y las evidencias e investigaciones realizadas indican que en algunos casos los niveles de estrés están relacionados con ciertos rasgos de la personalidad. El objetivo de esta investigación se basó en analizar la relación existente entre los rasgos de personalidad y el estrés en los estudiantes universitarios de la ciudad de Quito, se realizó un estudio con un paradigma positivista, el tipo de enfoque es cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño no experimental de tipo transversal, la muestra total fueron 100 personas, jóvenes universitarios de la ciudad de Quito. Como resultados finales se puede determinar que entre los encuestados la ausencia de estrés es la que más predominancia tiene y el rasgo de personalidad más predominante es altamente flemático. Como conclusiones se puede destacar que Se pudo diferenciar que el estrés percibido leve impacta a las facultades de derecho, medicina e ingeniería, en cuanto a la personalidad se evidencio que las facultades de derecho, medicina e ingenierías en la cual se puede que el rasgo que más predomina en esta población es altamente melancólico y se caracterizan por ser personas rígidas y tranquilas.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5667
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESTRADA TOAPANTA PAOLA ELIZABETH.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons