• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestria en Neurociencias y Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5650
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCalvo Rodríguez, Marina Milagros-
    dc.contributor.authorEndara Prieto, Gloria del Rocío-
    dc.date.accessioned2023-07-20T21:28:00Z-
    dc.date.available2023-07-20T21:28:00Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationEndara Prieto, G. (2023). Identificación de neuromitos en estudiantes universitarios de Educación Inicial y Básica en Ecuador. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 53 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5650-
    dc.description.abstractLa presencia de Neuromitos en el sistema educativo ecuatoriano es un problema recurrente, difícil de desterrar, debido a la difusión que se realiza de los mismos. Son creencias erróneas que surgen de una mala interpretación de los resultados de investigaciones; algunas tienen una base cierta, que a veces es distorsionada. Objetivo: Analizar la presencia de neuromitos en estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica. Objetivos específicos: Identificar los neuromitos más frecuentes en estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica; determinar la presencia de conocimientos generales sobre el cerebro en estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica, y relacionar la presencia de neuromitos con las características sociodemográficas de estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica. Se realizó un estudio cuantitativo, correlacional, no experimental de corte transversal con una muestra de 115 estudiantes. El instrumento de investigación fue el Cuestionario de Dekker et al. (2012). Conclusión: Nueve de los doce neuromitos estudiados alcanzan un alto por ciento de presentación en los estudiantes. Se obtuvieron correlaciones negativas, significativas, entre la presencia de los neuromitos más frecuentes y la edad, el género y el último semestre cursado.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCerebroes
    dc.subjectEducaciónes
    dc.subjectEstudianteses
    dc.subjectNeuromitoses
    dc.subjectNeuroeducaciónes
    dc.titleIdentificación de neuromitos en estudiantes universitarios de Educación Inicial y Básica en Ecuadores
    dc.title.alternativedentification of neuromyths in university students of Initial and Basic Education in Ecuadores
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ENDARA PRIETO GLORIA DEL ROCIO - NEU EDU.pdf1,33 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons