• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5637
    Título : Clase inversa para el desarrollo del nivel Inferencial de lectura, en los estudiantes de octavo año de E.G.B.
    Otros títulos : Inverse class for the development of the Inferential level of reading, in the eighth year students of E.G.B.
    Autor : Vinueza Granda, Mónica Patricia
    Peralta López, Freddy Javier
    Palabras clave : Inferencias
    Lectura comprensiva
    Aula inversa
    Innovación pedagógica
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Peralta López, F. (2023). Clase inversa para el desarrollo del nivel Inferencial de lectura, en los estudiantes de octavo año de E.G.B. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.
    Resumen : Esta investigación hace referencia a las dificultades que los estudiantes presentan en el nivel inferencial de lectura, y cómo el docente usando la Clase Inversa puede desarrollarla. El objetivo de estudio fue determinar su uso para desarrollar el nivel inferencial lector. Es transcendental concientizar a los docentes la importancia que tiene desarrollar este nivel de lectura, una persona que logre inferir, será capaz de entender mensajes que no están escritos, además el uso del Aula invertida como Metodología Innovadora es motivante para docentes como para los estudiantes, su uso correcto hace que la clase sea diferente, pues, al tener que primero presentar la investigación enviada con anterioridad, se tiene los prerrequisitos necesarios para no partir de cero, encaminando de mejor manera la clase a la consecución de los objetivos propuestos. Es importante trabajar la lectura transversalmente, ya que al hacerlo todos los docentes tendremos claro nuestro propósito de desarrollarla, y esto es posible si se maneja adecuadamente la metodología de la Clase Inversa que es una innovación que está arrojando excelentes resultados. El paradigma de la investigación fue mixto (cualitativo-cuantitativo), la modalidad fue aplicada, el tipo de estudio fue correlacional, descriptiva y bibliográfica. Se aplicó tres instrumentos de recolección de datos dirigidos a docentes, estudiantes y autoridad. Luego de su aplicación a la población objetivo y según los resultados obtenidos se pudo concluir que tanto docentes como autoridad manifiestan la necesidad del desarrollo de la lectura Inferencial. Gracias a los datos obtenidos, la propuesta de solución es factible y permite incluir a todos los docentes en el uso de las estrategias. Al respecto se desarrolló una Guía de actividades para el desarrollo del Nivel Inferencial de lectura por medio de Aula Inversa en estudiantes de Octavo año de E.G.B. de la U.E. Fiscal Luxemburgo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5637
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PERALTA LOPEZ FREDDY JAVIER-MEILE.pdf4,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons