Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Londoño, Orlando David-
dc.contributor.authorLlangari Morillo, Adriana Alexandra-
dc.date.accessioned2023-07-19T16:12:03Z-
dc.date.available2023-07-19T16:12:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLlangari Morillo, A. (2023). Conciencia lingüística para el desarrollo de la lecto escritura que se identifican en las niñas y niños de inicial a 7mo año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 129 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5631-
dc.description.abstractEl currículo de primaria plantea como eje central el dominio del lenguaje como base del proceso de aprendizaje, en este contexto la escritura particularmente está orientada en desarrollar la capacidad de comunicación, la expresión y la interrelación de los niños con el mundo que los rodea, siendo el objetivo que logren comunicarse de manera coherente, creativa, que aprendan a pensar de manera crítica y razonar con lógica, es así como esta investigación surge de las necesidades en el desarrollo de la lecto escritura que se identifican en los niños de inicial a 7mo año de Educación General Básica de la Escuela Provincia de Pastaza, la presente investigación pretende motivar a los niños y niñas a través de estrategias en las que se fomente el uso de las conciencias lingüísticas en el desarrollo de la lecto escritura, a través de una guía didáctica lúdica, visual, significativa, mediante el uso de materiales didácticos que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudándolos a pensar, a escuchar, a identificar fonemas y a mejorar su comunicación. Para el presente trabajo de investigación se basó en el un enfoque cuali-cuantitativo o mixto y como modalidad se utilizó la investigación de campo que ayudo a tener información referente a la población de estudio a través de técnicas como encuestas y entrevista a la autoridad, además se utilizó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, finalmente, la investigación exploratoria fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos, llegando a conclusiones importantes sobre el valor que tiene el desarrollo de las conciencias lingüísticas a lo largo de la vida estudiantil y como los docentes deben utilizarlas para mejorar su lenguaje y a futuro un correcto desenvolvimiento en el proceso de la lecto escritura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectConciencias Lingüísticases
dc.subjectNeuro funcioneses
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes
dc.subjectDesarrollo de la lecto escrituraes
dc.titleConciencia lingüística para el desarrollo de la lecto escritura que se identifican en las niñas y niños de inicial a 7mo año de Educación General Básicaes
dc.title.alternativeLinguistic awareness for the development of reading and writing that are identified in girls and boys from initial to 7th year of Basic General Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llangari Morillo Adriana Alexandra.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons