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  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5621
    Título : El Aula Invertida en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de octavo año de E.G.B
    Otros títulos : The Flipped Classroom in the development of literacy in eighth year students of E.G.B
    Autor : Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Carrión Vega, Esther Maricela
    Palabras clave : Aprendizaje
    Aula Invertida
    Lectoescritura
    Tecnología
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Carrión Vega, E. (2023). El Aula Invertida en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de octavo año de E.G.B. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 164 p.
    Resumen : El problema de esta investigación responde a la necesidad de mejorar el proceso de lectoescritura de los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Mayor Galo Molina de la ciudad de Quito. La investigación tiene como objetivo determinar el aporte didáctico de la metodología Aula Invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la lectoescritura. La metodología aplicada en la investigación, misma que indica el tipo de investigación, procedimiento, muestra y la técnica de recolección de datos estuvo basada en el enfoque mixto bajo la modalidad descriptiva de tipo biográfico documental, para la recolección de información, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario validado por expertos de educación y aplicados a docentes y estudiantes. La población de estudio estuvo compuesta por cuatro docentes y sesenta y tres estudiantes de octavo año de EGB. Finalmente, en los resultados se muestran los datos obtenidos en la encuesta que evidencian que los docentes utilizan metodologías tradicionales para impartir la asignatura de Lengua y Literatura desmotivando el aprendizaje de los estudiantes, por su parte ellos mencionan que les gustaría aprender a través de nuevas metodologías y herramientas tecnológicas como videos, juegos de gamificación, fichas interactivas, quizizz entre otros, para satisfacer todas las necesidades en el proceso de aprendizaje creando autonomía, participación, trabajo individual y colaborativo, así como respetando el ritmo de aprendizaje. Para ello se elaboró un modelo didáctico con la metodología Aula Invertida para el desarrollo de la lectoescritura con determinados tópicos para fortalecer las habilidades de lectura y escritura y que le permitirán a cada estudiante asimilar los contenidos de manera significativa
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5621
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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