Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5620
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Jiménez, Marcela Soledad | - |
dc.contributor.author | Calderón Sabando, Cisney Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T21:19:09Z | - |
dc.date.available | 2023-07-18T21:19:09Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Sabando, C. (2023). Programa patio recreativo y su influencia en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes del nivel elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5620 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente indagación fue determinar cómo influye la aplicación del programa patio recreativo en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes del subnivel elemental. Para el efecto se indagó mediante un proceso exhaustivo en diferentes fuentes bibliográficas para profundizar en materia teórica y en percepciones educativas. El enfoque utilizado fue el mixto, además fue experimental, transeccional, exploratorio y descriptivo. La población estuvo conformada por 112 estudiantes de los seis paralelos del subnivel elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Simón Bolívar”. Se aplicó una encuesta a docentes y una entrevista al Personal de Consejería estudiantil DECE para medir las dos variables en las que refiere esta investigación. La encuesta sobre la aplicación del programa recreativo posibilitó determinar los principios factibles de aplicarse el conversatorio sobre la Convivencia escolar, valoró la percepción del personal de consejería estudiantil DECE sobre la aplicación del programa para resolver problemas de convivencia escolar. Los principales resultados obtenidos fueron: es factible ya que tiene un efecto significativo pues ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, convivencia armónica, cultura de paz, entre otros principios y actitudes para generar espacios educativos libres de conflictos físicos, emocionales, sociales y que los estudiantes practiquen la sana convivencia, a más de que los estudiantes percibirán que, en ambientes pacíficos, libre de violencia podrán valorarse y ser valorados como individuos de una sociedad justa, equitativa e igualitaria, por lo que la propuesta de aplicar el programa patio recreativo para la mejora de la convivencia escolar es pertinente y factible, para ello se diseñó un programa con 10 sesiones de trabajos recreativos para ser utilizadas en la hora del entretenimiento, cuyos resultados esperados son que los estudiantes perciban que, bajo un ambiente de respeto entre todos podrá convivir en ambientes llenos de valor a sí mismo y a los demás. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Programa educativo | es |
dc.subject | Patio recreativo | es |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.title | Programa patio recreativo y su influencia en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes del nivel elemental | es |
dc.title.alternative | Recreational playground program and its influence on the improvement of the school coexistence of elementary level students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calderon Sabando Cisney Cristina.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons