• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/546
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
    Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas Negocio
    Authors: Pérez Paredes, Andrés
    Mora Rodríguez, Joselyn Lasteña
    Keywords: Servicio
    Calidad encuestas
    Estudio de mercado
    Facibilidad
    Costos
    Ingresos
    Issue Date: Mar-2017
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: Este proyecto presenta un “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”, quien brinda solución a las empresas al momento de diseñar y organizar eventos sociales, lanzamientos de productos y capacitaciones. Por ello es importante mencionar que este plan de negocios está dirigido a personas con una edad promedio entre 20 y 50 años, es decir, abarca a los jóvenes de la sociedad urbana en su conjunto y personas adultas, dado que las tendencias actuales muestran la importancia de buscar lugares que brinden un buen servicio, calidad, comodidad y seguridad. Se realizó un estudio de mercado donde se analizó el segmento de mercado al cual la empresa debe dirigirse. A través de encuestas se determinó el perfil del consumidor, sus gustos y preferencias. Por otra parte, en el estudio técnico se definió las características físicas del proyecto. Las características de la organización de eventos, han sido definidas después de analizar al mercado. Se realizó el estudio legal donde se analizó los trámites a seguir que exige la legislación ecuatoriana para el funcionamiento de la empresa. El estudio financiero del proyecto define la factibilidad del mismo; para esto se realizó análisis de los costos, gastos, proyecciones de ingresos, demostrando punto de equilibrio que este plan de negocios es rentable y su aplicación viable en el mercado. Quito es una ciudad que cuenta con un mercado altamente comercial por lo que es factible impulsar este negocio
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/546
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PLAN DE NEGOCIOS MORA RODRIGUEZ JOSELYN LASTENA.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons