Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/543
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA DE PLOMERÍA “AYALA” EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.
Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Authors: Pérez Paredes, Andres
Ayala Chávez, Luis Fernando
Keywords: Servicio
Promería
Empresa
calidad
Necesidades
Issue Date: Feb-2017
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente Plan de Negocios se basó en la necesidad de los habitantes de un segmento del sector Norte de Quito, de contar con mano de obra calificada para realizar trabajos de plomería en sus viviendas. El propósito de este estudio fue verificar la factibilidad de crear una empresa que satisfaga estas necesidades, por tal motivo y al no tener datos históricos de esta problemática, la metodología utilizada para conocer esta necesidad, fue realizada por una investigación de campo (encuestas), las mismas que dieron un panorama claro del problema y sus posibles soluciones. Lo estudiado y analizado en el presente trabajo, ha proporcionado las herramientas necesarias para satisfacer la demanda de este sector y tener una rentabilidad como empresa para que la misma pueda crecer y desarrollarse como una de las primeras empresas en el DMQ que ofrezca este servicio de calidad y oportunamente a todas las personas que lo necesiten. La implementación de estrategias comerciales innovadoras como lo es este proyecto, con la ayuda de personas capacitadas y con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la plomería, coadyuvará a que la Empresa de Servicios de Plomería “AYALA”, se posicione como una de las mejores empresas de este tipo.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/543
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN AYALA CHÁVEZ LUIS FERNANDO .pdf2,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons